¿Qué es la Astrología Lunar?
Es un conjunto de técnicas para descifrar de forma precisa cómo funciona y qué genera la influencia de La Luna sobre todo lo que sucede en la Tierra. Los astrólogos y científicos milenarios chinos diagnosticaron con milimétrica precisión el influjo de La Luna sobre todo lo que acontece en La Tierra tomando como referencia los ciclos y ritmos frecuenciales lunares en China en aquel momento, más concretamente, en Shangai.

12 tipologías de influencia
Cada tipología aporta unas características y propiedades a la persona o acontecimiento que queda sellado por esa energía. El sello lunar acompañará a la persona o nacimiento de la índole que sea durante toda la vida de la persona, acontecimiento u objeto en cuestión.

Mono

Tigre

Caballo

Perro

Dragón

Liebre

Cerdo

Rata

Gallo

Buey

Cabra

Serpiente
4 energías para toda la vida
Es importante que tomemos conciencia de que La Luna no entiende de seres vivos y de seres muertos. Para empezar da lo mismo si se trata del nacimiento de un niño, un gatito o una rana. Ese ser contará en origen con las cualidades lunares que le confiere la Luna en el instante de su llegada a la Tierra. Pero esto también es aplicable a todas las decisiones o acciones de nuestra vida.
La firma de un acuerdo empresarial llevará el sello lunar, el registro de tu boda, divorcio o disolución de empresas, ídem. Y así con todas y cada una de tus decisiones: dejar de fumar, el inicio de un viaje o poner pie por primera vez en tu nueva casa. Todo quedará imbuido de por vida por las cuatro energías lunares que se movían en el momento de su constitución.
En su diagnosis, los astrólogos en China encontraron cuatro niveles perpetuos de influencia: año, mes, día y hora.
Esos cuatro niveles de influencia dan lugar a la combinación lunar de la persona y, como explicaba, marcarán sus tendencias de por vida. Así alguien con la energía del Gallo tendrá enorme facilidad para moverse con diligencia en todo aquello que tenga que ver con el diseño, la belleza, la estética y la imagen. Alguien con la energía del Tigre tenderá a ser descarnado, obstinado, temerario y ambicioso.
Y así hasta ese total de Doce Energías, cada una con sus propias cualidades y sus diferentes talones de Aquiles.
El poder del sello lunar
Conociendo lo que te hace como eres puedes moldear tu vida de manera más rápida económica y eficiente.
O llevándolo al extremo puedes incluso seguir vivo donde otros u otras sin ese conocimiento ya estarían muertos. Y aquí cierro el epígrafe dando un ejemplo harto incontestable, la energía de La Cabra es la energía más emocional, no hay nada más veloz en esta Realidad-Dimensión que una emoción.
Por eso las personas con esta energía en alguna de sus cuatro posiciones pueden volverse extraordinariamente creativas o extraordinariamente viscerales en contra incluso de ellas mismas y su propia integridad física: caso de Avicci, Philyphe Seymour Hoffmann o más recientemente de Veronica Forqué, que por desconocer las implicaciones de esta energía en su combinación y su vida ya no están aquí para contarlo.
En el otro extremo, un correcto y profundo uso de las implicaciones de las energías lunares de tu combinación puede ‘salvarte’ la vida o, en su defecto y sin llevarlo a esos límites, mejorarla y hacerte más vibrante y consciente de lo QUE, AUN HACIÉNDOTE COMO ERES, NO ERES TU, SINO UNA PROGRAMACIÓN AJENA A TI Y QUE SOLO PENDE DEL HILO DE TU NACIMIENTO Y DE LAS ENERGÍAS QUE EMANA EN ESE MOMENTO UNA BOLA ARTIFICIAL LLAMADA LUNA.

Cómo mejorar tus relaciones personales
Sencillo, sabiendo el porqué se producen. Y en el plano lunar, sólo hay dos motivos: compatibilidad o atracción.
Contando con un estudio concreto de las energías lunares de las personas implicadas en cualquier relación podemos saber de primera mano como se desenvuelven sus integrantes y así amortiguar los posibles efectos adversos que pueda tener esa conexión entre personas. O bien potenciar más si cabe, todo lo benéfico que pueda traer a nuestra vida la relación con esa o esas personas.
Como explicábamos en el anterior apartado todos traemos de serie una especie de sello. Una marca indeleble que marcará tendencias para toda nuestra vida. Si nos relacionamos con personas con energías compatibles todo será más dinámico y sencillo.
¿Qué quiere decir compatibles en términos de Astrología Lunar?
Que las energías de las personas implicadas vibren en una misma frecuencia dando lugar a idénticos o muy similares ritmos vitales. Esto llevado al terreno de la práctica lo embadurna todo: toma de decisiones en el día a día, visión convergente en resoluciones relevantes como tener hijos o vivir en un lugar de mar o un lugar de montaña… Todas las pautas cotidianas o excepcionales quedan sustentadas y apoyadas por la combinación lunar que las vio nacer.
Atendiendo a las opciones y potencialidades de las combinaciones de las personas que amamos o que simplemente nos rodean podremos hacer nuestra vida más fácil, más dinámica y sobretodo más consciente.
Cómo mejorar tu vida profesional
Las relaciones de carácter profesional no son más que relaciones de otro tipo. Y como en toda relación hay involucradas personas. Cada persona tiene una combinación lunar.
Saber a qué responde cada combinación te puede permitir ir un paso por delante de la Realidad. Anticiparte a posibles y eventuales situaciones y sacarle partido o simplemente entender en profundidad lo que está sucediendo en tu entorno de trabajo y desde ahí, automáticamente, relajarte.
También es útil e interesante conocer, descifrar y dominar las fechas del entorno laboral en el que te mueves. Saber si la empresa para la que trabajas es un entorno compatible contigo o la conexión está regida por otras variables te permitirá tomar decisiones de forma diligente y concreta, atendiendo y tomando en cuenta no no solo lo que vemos con los ojos, sino también lo etérico y sutil que se siente desde la pureza de nuestra intuición.
