Las denominaciones de horóscopo chino y de zodiaco chino son solo una devaluación de la disciplina. Una prostitución perversa y “naif” del material original. Se trata y estamos ante una disciplina astrológica. Aquella que descifra y entiende como funcionan e influyen las doce frecuencias lunares sobre todo lo que acaece y acontece en la Tierra.
Da lo mismo la índole del acontecimiento, tanto si es el nacimiento de un perro, como la firma de un acuerdo matrimonial o de la compra de una casa… Todo origen quedará sellado por las cualidades que le confieren su cuatro energías lunares en su nacimiento. Y de eso trata y en eso consiste la Astrología Lunar, de entender y descifrar como funcionan y nos influyen los canales sutiles y etéricos que produce y disemina la Luna.
Conociéndolos incrementamos nuestra consciencia. Valorándolos y dominándolos se incrementan nuestras opciones de que todo salga a conveniencia y tal como nosotros queremos. Muchas personas se conforman con la superficialidad de lo aparente, por eso también se conforman con el “horóscopo chino y sus animalitos” o con el zodiaco chino y sus doce influencias animales.
NADA que ver, la Astrología lunar es profunda. Es precisa y didáctica cuando tienes la voluntad de indagar e ir más ALLÁ DE LO EVIDENTE.